Campaña comunicacional
“17 días de activismo por el empoderamiento de las
mujeres rurales y sus comunidades”
1º al 17 de octubre 2016
Hashtag de la
Campaña #MujeresRurales
La Plataforma de Conocimientos sobre
Agricultura Familiar de la Organización de las Naciones Unidas para la
Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional de las Mujeres del
Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Uruguay, el Ministerio de Ganadería,
Agricultura y Pesca de Uruguay, a través de su Dirección General de Desarrollo
Rural, la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur
y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y la
Unidad para el Cambio Rural (UCAR), ambos del Ministerio de Agroindustria de la
Nación Argentina, a través de un trabajo colaborativo llevarán adelante la
campaña “Diecisiete días de activismo para el empoderamiento de la mujer
rural y sus comunidades”.
Desde el 1° de octubre y durante 17
días la Campaña Comunicacional difundirá información, experiencias, políticas,
innovaciones, estrategias y acciones relacionadas con el empoderamiento de las
mujeres rurales en América Latina y El Caribe. Especial atención recibirán los
últimos tres días de la campaña, puesto que coinciden con el Día Internacional
de las Mujeres Rurales (15 de octubre), el Día Mundial de la Alimentación (16
de octubre) y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de
octubre).
Las mujeres rurales son agentes clave
para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios hacia
el desarrollo rural sostenible. Garantizar su empoderamiento no sólo es
fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales,
sino también para la productividad económica general, dada la amplia presencia
de mujeres en el sector agrícola.
SEA COLABORADOR DE LA CAMPAÑA SUMANDO SU APOYO A
TRAVÉS DE LAS REDES
1.
Regístrese desde el
16 de septiembre y hasta el 30 de septiembre con
su cuenta de Facebook o Twitter a nuestra página en
la plataforma Thunderclap.
2.
Difunda el enlace de Thunderclap para
contribuir a visibilizar los derechos y experiencias positivas en el
empoderamiento de las mujeres rurales en nuestra región.
3.
Desde el 1º al 17 de octubre,
sigue las cuentas de Twitter y Facebook de UCAR,
donde compartiremos gráficas y contenidos relacionados a cada uno de los
derechos proclamados, que podrá usar en sus redes sociales.
4.
En caso de consultas, favor escribir
a: comunica@ucar.gov.ar
KIT DE COMUNICACIÓN
En esta sección encontrará el
material de adhesión y difusión para usar en sus redes sociales y sitios
institucionales, utilizando los materiales gráficos de la campaña disponibles
aquí para su descarga:
·
Sello con
el logo de #MujeresRurales, mujeres con derecho: Puede usarse como foto de perfil en cuentas
personales o institucionales.
·
Imagen libre de logos para ilustrar notas y posteos: La foto insignia de la campaña, con su nombre
completo y sello. Para ilustrar notas web, gacetillas de prensa y posteos en
redes sociales.
·
Nota Conceptual:
Explica en pocas palabras los objetivos de la campaña. Para extender la
invitación a nuevas adhesiones, así como usarla para sacar una noticia y
difundir nuestra campaña en eventos de activismo del mes de octubre.
Fonte: http://www.ucar.gob.ar/index.php/mujeres-rurales
Comentários
Postar um comentário