Empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades en América Latina y El Caribe

Campaña comunicacional
“17 días de activismo por el empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades”
1º al 17 de octubre 2016

Hashtag de la Campaña #MujeresRurales
La Plataforma de Conocimientos sobre Agricultura Familiar de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Uruguay, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, a través de su Dirección General de Desarrollo Rural, la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), ambos del Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina, a través de un trabajo colaborativo llevarán adelante la campaña “Diecisiete días de activismo para el empoderamiento de la mujer rural y sus comunidades”.
Desde el 1° de octubre y durante 17 días la Campaña Comunicacional difundirá información, experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones relacionadas con el empoderamiento de las mujeres rurales en América Latina y El Caribe. Especial atención recibirán los últimos tres días de la campaña, puesto que coinciden con el Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).
Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios hacia el desarrollo rural sostenible. Garantizar su empoderamiento no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general, dada la amplia presencia de mujeres en el sector agrícola.
SEA COLABORADOR DE LA CAMPAÑA SUMANDO SU APOYO A TRAVÉS DE LAS REDES
1.      Regístrese desde el 16 de septiembre y hasta el 30 de septiembre con su cuenta de Facebook o Twitter a nuestra página en la plataforma Thunderclap.
2.      Difunda el enlace de Thunderclap para contribuir a visibilizar los derechos y experiencias positivas en el empoderamiento de las mujeres rurales en nuestra región.
3.      Desde el 1º al 17 de octubre, sigue las cuentas de Twitter y Facebook de UCAR, donde compartiremos gráficas y contenidos relacionados a cada uno de los derechos proclamados, que podrá usar en sus redes sociales.
4.      En caso de consultas, favor escribir a: comunica@ucar.gov.ar
KIT DE COMUNICACIÓN
En esta sección encontrará el material de adhesión y difusión para usar en sus redes sociales y sitios institucionales, utilizando los materiales gráficos de la campaña disponibles aquí para su descarga:
·         Banner: Puede usarse como foto de portada en las redes sociales.
·         Sello con el logo de #MujeresRurales, mujeres con derecho: Puede usarse como foto de perfil en cuentas personales o institucionales.
·         Imagen libre de logos para ilustrar notas y posteos: La foto insignia de la campaña, con su nombre completo y sello. Para ilustrar notas web, gacetillas de prensa y posteos en redes sociales.

·         Nota Conceptual: Explica en pocas palabras los objetivos de la campaña. Para extender la invitación a nuevas adhesiones, así como usarla para sacar una noticia y difundir nuestra campaña en eventos de activismo del mes de octubre.
Fonte: http://www.ucar.gob.ar/index.php/mujeres-rurales

Comentários