La economía circular y los mercados mayoristas de alimentos

 


Desde el cambio de , las prácticas de economía circular han ido ganando terreno en la sociedad a raíz del gran esfuerzo realizado por organismos internacionales, países y organizaciones no gubernamentales (ONG) para lograr la sostenibilidad. Con la publicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en 2015, se hizo manifiesto que la aplicación de los principios de la economía circular ayudaría a alcanzar casi todas las metas propuestas.

 

La pertinencia de la economía circular se ha hecho, si cabe, aún más patente – y urgente – después de la crisis económica y social detonada por la pandemia de COVID-19, la mayor en décadas. Los índices de pobreza alcanzados han aumentado hasta alcanzar los niveles que se tenían previos al 2010, y lo mismo ha sucedido con la inseguridad alimentaria, solo que esta, en América Latina y el Caribe, ha crecido más que en cualquier otra región del mundo (FAO et al., 2021).

 

Esta nueva publicación del boletín FAO FLAMA  revisa la importancia de la economía circular en la recuperación post COVID-19, los vínculos que existen entre los Mercados Mayoristas de alimentos y la economía circular, los resultados de la encuesta a los mercados y entrevistas a Gustavo Chavarría Gamboa, Director en Programa Integral de Mercado Agropecuario (PIMA), Costa Rica, y Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega y a Rodrigo Perpétuo, Secretario Ejecutivo de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI), América del Sur.


Use o link para baixar a publicação: http://www.fao.org/3/cb6490es/cb6490es.pdf


Comentários