Agroecología, Sistemas Ecoagroalimentarios y Salud Socioambiental - camino hacia el Desarrollo Sostenible

 DIÁLOGOS FOOD SYSTEM SUMMIT 2021

     Imagem: http://www.agronegocios.eu/

La agroecología emerge actualmente como ciencia, acción productiva en el campo y movimiento social.  Frente a un sistema alimentario en crisis, la integración de la agroecología a un modelo ecoagroalimentario es una alternativa muy viable para los pueblos y ciudades intermedias de América Latina y el Caribe y el mundo. En esta reunión, expertos internacionales, con más de 30 años de experiencia de trabajo en la investigación y en el campo, demostraran el enorme potencial que tiene el camino de la producción agroecológica.

De esta forma, se construye un sistema ganar-ganar donde productores, consumidores, líderes comunales y de la gestión pública resuelven un problema sustantivo de la humanidad, a la vez que mejoran las condiciones ambientales y de salud social y ecológica de los entornos agroproductivos.

La producción de alimentos, por la vía de un modelo ecoagroalimentario, construye además ciudadanía, empodera a los más necesitados, resuelve problemas alimentarios graves, fortalece capacidades y da empleo genuino, a la vez que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (cambio climático), mejora la calidad del suelo, agua, aire y biodiversidad y restaura sistemas degradados dentro, en el entorno de pueblos y ciudades y ofrece a la vez, nuevas alternativas de producción para los pequeños, medianos y grandes agricultores de América Latina y el mundo.

Se explicará en la presentación, con la participación de referentes mundiales en el tema, el cómo, qué, porqué, dónde es posible implementar modelos de esta índole, sus análisis, beneficios, costos, problemas y oportunidades.

Los esperamos para mostrar los ejemplos, las oportunidades y analizar el contexto regional hoy en día tan complejo frente a la producción de alimentos, los problemas de malnutrición de la región, el COVID19 y los serios efectos del cambio ambiental global y el cambio climático.

En los Diálogos participarán dando una perspectiva disparadora de temas, referentes mundiales de la Agroecología, con más de 4 décadas en la temática y la participación abierta con sus statements de mujeres y hombres de la investigación y la actividad independiente de toda América Latina.

Si desea registrarse, puede hacerlo en: https://forms.gle/hU4bzGggQP7dkU2v7

https://www.clacso.org/actividad/agroecologia-sistema-ecoagroalimentario-y-salud-socioambiental-camino-hacia-el-desarrollo-sostenible/

Comentários