Municipios y su rol en la seguridad alimentaria y nutricional durante tiempos de crisis: aprendizajes a partir de la pandemia de COVID-19

 

Serie Sistema Agroalimentario y los desafíos que trae el COVID-19

Desde hace algunas décadas, el planeta ha comenzado un proceso de sostenida urbanización, lo que ha provocado que habiten más personas en ciudades que en zonas rurales. América Latina es un buen ejemplo de este proceso: la población residente en zonas urbanas pasó de representar el 29% de la población total a mediados del siglo XX, al 81%, en la actualidad.

 

Hay una amplia evidencia en torno al rol relevante de los municipios y gobiernos locales en la coordinación de políticas enfocadas en el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe.

 

El presente documento busca mostrar cómo los municipios han respondido a la pandemia del COVID-19, y comparte una serie de recomendaciones de políticas públicas para avanzar en la resiliencia y sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios que permitan a la población acceder a dietas nutritivas y equilibradas.

 

Para más información visita la página de la FAO: http://bit.ly/COVID19FAO

 

Comentários