Declaración Política a la Conferencia Internacional de Ministros de Agricultura


Berlín, 20 de enero de 2018. Más de 33 mil personas participaron en la manifestación ¡Estamos hartos de la agro-industria! convocada por la plataforma “Meine Landwirtschaft” ("Mi Agricultura" en español), una iniciativa de más de 55 organizaciones Alemanas de diferentes sectores sociales entre los que se encuentran agricultura, nutrición, medio ambiente, protección de la naturaleza, bienestar animal, protección del consumidor, salud, desarrollo regional e internacional.

Durante la manifestación se realizaron diferentes actos culturales sobre la protección del medio ambiente, mejores condiciones para la vida animal, la protección de las abejas, contra el glifosato, contra la energía nuclear. Buscando políticas agrarias más justas y promover que la ciudadanía entienda que la comida también puede ser un acto político.

Una de las principales actividades fue el gran cacerolazo frente al Ministerio Federal de Economía y Energética, en donde, al mismo tiempo se llevaba a cabo la 10ma Conferencia Internacional de Ministros de Agricultura, convocada por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, con la participación de Ministros de 69 países.

Las organizaciones de "Mi Agricultura" entregaron la siguiente declaración con los puntos críticos que les pidió a los ministros tener en cuenta para los acuerdos y compromisos finales de la Conferencia Internacional.

Comentários