IICA inicia acreditación ante el Fondo Verde de Naciones Unidas



La aplicación al Fondo Verde se realizó desde el Despacho del Director General del IICA.EsteFondo apoya los esfuerzos de países en desarrollo para responder al cambio climático, mediante la limitación o reducción de emisiones de GEI y la adaptación.

San José, 30 de noviembre, 2017 (IICA). El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) inició el proceso de acreditación ante el Fondo Verde (Green Climate Fund), proceso que le permitiría conseguir fondos para ejecutar proyectos en beneficio del desarrollo agrícola sustentable para las Américas.

El Director General del Instituto, Víctor M. Villalobos, considera este inicio de acreditación como “un paso adelante” en el cumplimiento de dos objetivos clave: mejorar la capacidad de la agricultura para mitigar y adaptarse al cambio climático y utilizar mejor los recursos naturales y, buscar nuevas alternativas de financiamiento para sus actividades de cooperación.

El Fondo trabaja con un amplio número de instituciones que pueden acceder a los recursos tras sobrepasar un riguroso proceso de acreditación. El IICA está demostrando que cumple con altos estándares en temas como manejo eficiente y trasparente de los recursos y capacidad técnica para la ejecución de proyectos. Además, cuenta con política ambiental y social y de género, así como controles administrativos y financieros efectivos.

El Fondo Verde, creado en 2010, busca apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder y adaptarse al cambio climático, mediante la limitación o reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Está integrado por los 197 países que son parte en la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC), este Fondo es el brazo financiero de la Convención. Los recursos provienen, en su mayoría, de países desarrollados, pero también hay aportes de países en desarrollo.

Más información:hector.iturbe@iica.int

Comentários