Resultado del II Concurso regional de experiencias “Buenas prácticas en agricultura familiar”

 

 Programa FIDA MERCOSUR CLAEH y Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF)

ANTECEDENTES

La convocatoria fue efectuada para que se presentaran experiencias en 4 categorías:

a) Asociativismo para crecer

b) Jóvenes en acción

c) Innovación tecnológica/tecnologías apropiadas

d) Perspectiva de Género


En el área temática (a) Asociativismo para crecer se recibieron 23 experiencias que cumplían con los requisitos de postulación; en el área temática (b) Jóvenes en acción se recibieron 7 experiencias que cumplían con los requisitos de postulación; en el área temática (c) Innovación tecnológica/tecnologías apropiadas se recibieron 33 experiencias que cumplían con los requisitos de postulación; y en el área temática (d) Perspectiva de Género se recibieron 12 experiencias que cumplían con los requisitos de postulación establecidos en las bases del Concurso.
Las experiencias recibidas fueron evaluadas por el Comité integrado por José Olascuaga  (Coordinador Nacional de la REAF de Uruguay en representación de sus pares); Lautaro Viscay (Secretario Técnico de la REAF), y Álvaro Ramos (Coordinador del Programa FIDA MERCOSUR CLAEH), en calidad de presidente del mismo.

El Comité evaluó cada una de las experiencias asignándole puntaje (0.Insuficiente; 1. Suficiente; 2. Bueno; 3. Muy Bueno y 4. Destacado) a los siguientes criterios establecidos en las bases:

- Antecedentes y trayectoria del emprendimiento

- Calidad en términos de buenas prácticas agrícolas

- Marketing y comercialización

- Innovación, creatividad y posibilidad de transferencia

- Sustentabilidad y sostenibilidad de la experiencia

- Inserción e impacto en las condiciones de vida de las personas y el desarrollo local

- Inclusión (género, edad, ingreso, condición física)

- Destaque y promoción de experiencias vinculadas a la agroecología

- Actividades vinculadas a las compras públicas


RESULTADOS

En la categoría Asociativismo para crecer, el 1er. Premio fue asignado a la experiencia de Brasil del postulante Andréia de F. Meira Batista Schlickmann; y el 2do. Premio fue asignado a la experiencia de Brasil de la postulante Vera Lucia Oliveira Golze.

En la categoría Jóvenes en acción el 1er. Premio fue asignado a la experiencia de Brasil de la postulante Marita Claudete Minetto; y el 2do. Premio fue asignado a la experiencia de Argentina del postulante Cristian Polidoro.

En la categoría Innovación tecnológica/tecnologías apropiadas el 1er. Premio fue asignado a la experiencia de Uruguay del postulante Milton Noel Casales Marrero; y el 2do. Premio fue asignado a la experiencia de Argentina del postulante Juan Marcelo Zabala.

Finalmente, en la categoría Perspectiva de Género el 1er. Premio fue asignado a la experiencia de Argentina de la postulante Isabel Zanutigh; y el 2do. Premio fue asignado a la experiencia de Argentina de la postulante Julia Elena Pettinari.

Montevideo, 16 de febrero de 2017

Fonte: http://fidamercosur.org/claeh/noticias/historial-del-programa/888-ii-concurso-de-buenas-pr%C3%A1cticas-tiene-a-sus-ganadores

Comentários