¿Es la agricultura familiar una vía para enfrentar el hambre?



Redacción ProAgro – 09/03/2016


Las organizaciones agrícolas familiares producen el 80% de los alimentos del mundo, por ello, la FAO apuesta por este sistema para luchar contra el hambre y la pobreza.
Raquel Fratti
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más del 90% de las explotaciones agrícolas están a cargo de una persona o de familias, producen alrededor del 80% de los alimentos del mundo y ocupan entre un 70% y 80% de las tierras agrícolas globalmente.
La agricultura familiar sigue siendo un factor primordial para solucionar el problema del hambre. En respuesta a la solicitud de los países, la FAO implementará una iniciativa centrada en promover la agricultura familiar, los sistemas alimentarios inclusivos y el desarrollo rural sostenible.
Esta iniciativa facilitará el acceso de los agricultores familiares a activos y servicios financieros y no financieros, para fortalecer sus organizaciones de productores. Además, articulará las políticas de protección social con los programas productivos, estimulando las compras públicas a la agricultura familiar, los circuitos cortos de producción y la mejora de los sistemas públicos de abastecimiento.
Para saber más:

Comentários